03 abril, 2022

TREBUCHET

      En  esta ocasión te presentamos una de las maquinas que mas nos ha llamado la atención. Hablamos del trebuchet que estuvo expuesta en el castillo de Les Baux de Provence, Francia. 

Aquí te mostramos el original flandre-au-lion.skyrock.com

y a continuación el modelo a escala 1:48





    " El trebuchet es el mayor motor de asedio ofensivo. los asaltantes lo usaron para romper los pesados muros de piedra de varios metros de espesor que rodeaban castillos o lugares fortificados. Muy potente y con una gran precisión, podía lanzar bolas de piedra que pesaban hasta 140 kg a una distancia de 200 metros. El trebuchet que se puede ver es único y el más grande de Francia. mide 16 m de altura y pesa casi 10 toneladas. "

     " Fueron los cruzados quienes introdujeron el trabuquete en Europa alrededor del siglo XII, después de haberlo descubierto en Oriente: los moros trabajaron con arquitectos armenios que pudieron construir esta formidable máquina.  Gracias a sus cualidades tecnológicas, el trabuquete se convirtió en una de las armas de asedio más temidas en Europa a lo largo de la Edad Media;  fue apodado el lobo de guerra. "  

 

300 € (No se cobran gastos de envío para España península. Para fuera de España consultar el correo)

ENTRA EN PRODUCTOS PARA VER INFORMACIÓN DE ESTE MODELO